sábado, 22 de junio de 2013

Como lanolizar un cobertor

Uno de los cobertores mas comodos y que a mi mas me gustan son los cobertores de lana son muy suaves  y no hacen marcas.
Una de las primeras dudas que tienen las mamis pañaleras es : lana en verano?? Pues si ;) la lana es autoreguladora de la temperatura  y va genial para invierno y tambien para verano y aunque es muy facil de utilizar al principio necesitan una serie de cuidados especiales que a algunas pañaleras asusta pero es muy sencillo....
Cuando compras un cobertor de lana hay que lanolizarlo para que quede impermeable os cuento como lo  hago yo por si os animais necesitamos un cubo, un botecito de cristal con tapadera, lanolina, un poquito de jabon y una toalla
Primero llenamos el cubo de agua templada hasta la mitad.
En el botecito de cristal hechamos agua muy caliente y un poquito de lanolina mas o menos como el tamaño de un garbanzo aunque si vas a lanolizar mas de un cobertor puedes hechar un poquito mas.
La lanolina que yo suelo usar es la que venden en farmacias para las grietas de el pecho durante la lactancia aunque en tiendas de pañales puedes encontrarla.
Una vez que e puesto  la lanolina espero un poco a que se disuelva y quede como un aceite entonces hecho unas gotas de jabon de bebes tapo el bote, mezclo muy bien y hecho la mezcla al cubo.
Fijate bien en que en el cubo no queden motitas blancas por que significaria que la mezcla se a cortado posiblemente por qie el agua no estuviese bastante caliente si ves motitas blancas hecha al cubo un poco de agua caliente o haz la mezcla de nuevo.
Meto el cober de lana y lo dejo como una media hora o un poquito mas.... Despues lo saco y quito el exceso de agua sin estirarlo demasiado ayudandome con una toalla enrollando el cober con ella.
y ya esta todo listo solo falta dejarlo secar al aire sin que le de el sol directo y  en horizontal para que no se deforme y repetir el proceso 3 o 4 veces  .... Si, necesitaras un poco de paciencia pero el resultado merece la pena!!!
Yo suelo volver a lanolizar una vez al mes  para que siempre esten perfectos ademas me encanta el olor a lanolina con jabon de bebes normalmente no suelo repetir todo el proceso sino que uso lanolina liquida , solo hay que hechar el spray y dejarlo secar
Uno de los problemillas que puede pasar es que tengamos una fuga de pis o caquita en estos casos es muy importante aclarar el cobertor en el momento para que el pis no cristalice y no nos vuelva a dar problemas tenemos varias opciones o lavar con un jabon normal y volver a lanolizar despues o usar un jabon con lanolina suelen venderse liquidos o en pastilla  si usamos jabon con lanolina solo hay que lavar a mano y listo.
Tambien hay veces que al comprar un cober de segunda mano si hemos tenido fugas y no hemos aclarado bien el pis queda cristalizado y ya aunque lanolicemos encima seguiremos teniendo fugas... En estos casos lo mejor es lavar el cober con jabon normal sin lanolina y vinagre y volver a lanolizar repitiendo 3 o 4 veces el proceso.

Y ya esta!! Todo listo para disfrutar de un cobertor de lana suave comodo y tambien fresco!!


Os dejo el enlace a un blog que seguro ya todas conoceis por que es estupendo VA DE TELA , el blog y su blogera ;) yo e aprendido muchisimo de ella, ademas en su entrada de lanolizacion tiene muchisimas fotos que seguro os pueden ayudar. Un besote Silvia!!


3 comentarios:

  1. OHHHH que bonito. Si quieres enlaza mi entrada de lanolinización y así se ayudan con las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, Isa.
    Para eliminar las manchas de pipí-lanolina cristalizado:
    Primero: lavar el cobertor con agua TEMPLADA, no a mas de 30º, evidentemente, frotando con una pastilla de jabón directamente sobre la mancha y por los dos lados. Luego, dejar el cobertor en remojo con agua TEMPLADA y un vaso de vinagre a ésta proporción: 5 litros / 250 ml, es mejor. Una vez el agua está fría volver a frotar con el jabón (oliva/Marsella -es mucho más efectivo) y después aclarar y repetir si se necesita. Es importante que el agua esté templada para que ayude a disolver la mancha, es importante y recomendable que el jabón sea en pastilla y de ese tipo, por que es mucho más eficaz desengrasando la lanolina que ha cristalizado con pipí. De todos modos, voy estoy preparando una entrada sobre esto y cuando esté lista te la enlazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Quiero saber si puede lanolizarse cualquier cober de lana? O solo lana 100%
    .
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!