Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Malos olores!!

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa los pañales de tela no tienen porqué oler mal si se usan de manera correcta aunque a veces podemos sufrir este problema os cuento un poco cómo solucionar los problemas de olores.

- exceso de detergente: la mayoría de las veces que tenemos problemas de olores es porque hemos usado demasiado jabon, para lavar pañales de tela se necesita muy poquita cantidad mas o menos una cucharada y media de café pero si te has pasado esa no detergente una manera rápida de solucionarlo es volviendo a lavar los pañales a la máxima temperatura que permitan y dando varios aclarados, si con esto no se soluciona prueba hacer una "sopa de pañales" al final de la entrada os explico cómo hacerla.

- falta detergente: esto suele pasar cuando ya has tenido problemas de exceso de detergente jeje e  intentas utilizar tan poquita de cantidad que no es suficiente para que tu pañales queden  limpios, la solución es muy fácil volver a lavar con un poquito más detergente... Esto lo notarás en seguida porque verás que al sacar los pañales de la lavadora recién lavados huelen mal.

-la cal tambien suele dar problemas, en un grupo de amigas pañaleras hemos notado que las que vivimos en zonas de aguas con mucha cal solemos tener mas problemas de olores.

- y cando hechas el detergente exacto y los pañales siguen con olor? En ese caso puede ser que la lavadora este sucia , lavarla es muy facil solo necesitas medio vaso de sal dentro del tambor y 4 litros de vinagre en el cajetin y poner a lavar en el programa mas largo a maxima temperatura.

- si el problema son los pañales nocturnos no hay mucha solucion tantas horas el pipi en el pañal termina por oler mal, yo e conseguido solucionarlo no usando cañamo que suele oler mas y  usando cobertores de lana que deja transpirar la piel.

- si con todo esto tus pañales siguen oliendo puede que sea mas problema de tu nariz que del pañal jeje pero tenemos que ser realistas el pipi huele y la tela no tiene todos esos productos quimicos que llevan los desechables para que no huelan a nada... Pero y lo estupendo que esta el culete de vuestro bebe con la tela ?

Os dejo aqui como hacer una sopa de pañales, hay muchas formas esta es la que yo suelo utilizar: poner en un cubo agua muy caliente un poquito de detergente, medio vaso de vinagre y dos gotas de fairy ... 2 gotas !!!!  Y dejar toda la noche los pañales dentro ( si ademas de los olores teneis alguna mancha podeis aprovechar y hechar una cucharada de percarborato) al dia siguiente lavar en la lavadora solo con agua y dar doble aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!!